Supramusica Antiqva, un compromiso por la EDUCACIÓN
Si hay un aspecto por el que siempre se ha distinguido Supramusica Antiqva, este ha sido y es, sin ningún género de dudas, su compromiso en pos de la divulgación de la música antigua en todas sus vertientes. Un cometido que tiene como objetivo primordial, aproximar esta música al gran público, exponiéndolo al enorme atractivo y poder de fascinación que esta disciplina musical ejerce, para intentar de este modo ganar su favor y fidelidad sin reservas.
En este sentido, Supramusica Antiqva ha sabido acometer toda una serie de propuestas encaminadas a difundir la música antigua desde diferentes planteamientos: por descontado y sobre todo, a través de sus conciertos; pero además, participando en la realización de actividades didácticas dirigidas a los más jóvenes, mediante la organización de conciertos didácticos, talleres y exposiciones didácticas, en donde los estudiantes han podido acercarse, familiarizarse e interactuar con la música antigua y con todos aquellos elementos que la envuelven y la conforman. Y siempre de manera didáctica, atractiva y próxima.
La música antigua no puede desvincularse de la historia, ya que ‘de facto’, es arte hecho historia. Por esta razón, la mejor manera de comprender esta música, de gozarla y de dotarla de todo su sentido y substancia, es contextualizándola en su marco histórico.
Y ese ha sido siempre el reto de Supramusica Antiqva: su compromiso con la divulgación, incorporando referencias en sus proyectos que permitan ilustrarlos mediante las oportunas enmarcaciones históricas. Consiguiendo, de este modo, que el público pueda disfrutar y degustar de cada propuesta, y saciar la curiosidad que la singularidad de esta música suscita.